El presidente se reunió con el primer ministro Shinzo Abe, con quien mantuvo seis encuentros en tres años.
El presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la previa de la cumbre del G-20 y destacó las relaciones bilaterales entre ambos países. «Venimos a ratificar que la Argentina y Japón son socios estratégicos», manifestó el mandatario argentino.
La cumbre se desarrollará entre el viernes y el sábado, pero antes Macri celebró la apertura de productos argentinos al mercado oriental, sobre todo de la carne vacuna y de cordero de la Patagonia, que «entró por primera vez después de muchos años».
A su vez, expresó su deseo a futuro de «abrir el mercado para arándanos y cerezas en Japón», mientras que aseguró que ya hay acuerdos y tratativas en marcha para lograrlo «lo más rápido que se pueda».
«Podemos decir con alegría que en estos años con Japón hemos estrechado vínculos como nunca antes en nuestra historia. Con el primer ministro Shinzo Abe nos hemos visto seis veces en tres años», agregó el jefe de Estado de la Argentina.
Y continuó: «La Argentina es un país que produce alimentos de calidad para 400 millones de personas, a pesar de que somos solamente 44 millones, y aspiramos a llegar en pocos años, en 2025, a producir para 600 millones de personas». «Nuestra industria de comidas y bebidas produce productos de calidad que buscan abastecer a consumidores exigentes, tan exigentes como el paladar japonés», finalizó.
En el G-20, el objetivo de Japón es emitir un comunicado consensuado en el marco del conflicto comercial entre China y Estados Unidos.